Campamentos de Matemática para Olímpicos

 

Desde el año 1993 se vienen desarrollando en la República Argentina y en la República Oriental del Uruguay los Campamentos de Matemática destinado a aquellos alumnos que participan regularmente de las actividades de la Olimpíada Matemática Argentina. El Campamento es un espacio para que los jóvenes aficionados a la resolución de problemas puedan encontrarse en los períodos de receso escolar y disfrutar haciendo matemática al aire libre.

Las actividades del campamento giran alrededor de una competencia entre equipos en los cuales habrá que ir resolviendo distintas situaciones en donde se pondrán en juego todas las habilidades de los participantes, ya que no sólo habrá que pensar sino también correr, cooperar, esforzarse y tratar de diseñar estrategias válidas para lograr los objetivos que se van proponiendo.

Hasta el presente se han realizado los siguientes campamentos:

Además, desde el año 1996, la Olimpíada Matemática Argentina ofrece como premio a los ganadores de medallas de Oro del Torneo Iberoamericano de Mayo un campamento de características similares a los que se realizan en este país. El mismo tiene lugar durante la primer semana de agosto, en algún lugar a determinar por la OMA, dentro de la República Argentina. Hasta ahora se han realizado los siguientes campamentos:

Para informes, consultas, sugerencias, etc: carlos@oma.org.ar

 


Página Principal Olimpíada Matemática Argentina
   
www.oma.org.ar | info@oma.org.ar
mensajes webmaster@oma.org.ar

 

duty free alcohol usa duty free cigarettes where to buy cigars online order cosmetics online uk duty free perfumes where to buy duty free tobacco