Al menú

Lugar Geométrico 25
Agosto 1997

Número 25

¡Hola a todos! Acá estamos de vuelta.

Hay muchas noticias nuevas. La más importante es que se hizo la Olimpíada Internacional de Matemática y los argentinos tuvieron resultados muy buenos. ¡Martín Mereb obtuvo medalla de oro! Esta es la primera vez que un argentino lo logra. Pero no fue lo único. El resto del equipo obtuvo 3 medallas de bronce. En la próxima página están todos los resultados. Esta no es la única olimpíada donde los argentinos se lucieron. Argentina obtuvo la primera posición en la Olimpíada del Cono Sur, obteniendo dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Sobre el Cabri, terminó la 7ma competencia y los resultados están acá al lado. Los ganadores fueron becados para el campamento de Invierno, que terminó hace poquito. El campamento fue nuevamente un éxito.

Ahora ya empezó la 8va competencia. Para los que todavía no se anotaron en ningún club, vayan preparándose para la 9na competencia, que empieza el 18 de de septiembre.

En las últimas páginas están las dos últimas rondas de la 7ma competencia. En el próximo número vendrá la primera ronda de la 8va competencia.

7ma competencia de Clubes Cabri
Ronda Final

Terminó la 7ma competencia y estos son los resultados. Felicitamos a los más de 30 clubes que participaron en la competencia y les deseamos mucha suerte en la 8va competencia que se está desarrollando.

Nivel A

  1. La Buena Medida
  2. El Pentágono
  3. As de Espadas

Nivel B

  1. Huergo
  2. Los Picaflores Exonerados
  3. Cuadrados Perfectos

Nivel C

  1. Bahía Blanca
  2. Nueve
  3. Huergo

39a Olimpíada Internacional de Matemática

Volvieron los chicos de la IMO. Y Martín Mereb obtuvo medalla de oro. Hasta ahora ningún argentino había alcanzado esa medalla. De parte de todo el equipo de Lugar Geométrico te mandamos un gran saludo y enormes felicitaciones.

También felicitamos a todo el equipo, que tuvo un excelente desempeño.

Estos son los resultados obtenidos:

Completaron el equipo Martín Safe y Jorge Sachini.

9a Olimpíada Matemática de los Países del Cono Sur

Los argentinos que estuvieron en el Cono Sur también obtuvieron brillantes resultados. Estos son los premios conseguidos:

Dónde encontrarnos

En estos días nos escribió un montón de gente. Agradecemos todas las cartas: Melina María Tsiros, María Mercedes Máscolo, Diego Sebastián Bravo, Paula Lorena Naidicz, Ornela Ferrucci, Gustavo Archilla, Gisela Andrea Razzetto, Eugenia Folch. Estas son las formas por las que pueden comunicarse con nosotros. Esperamos los comentarios de ustedes, preguntas y sugerencias.

[Ver Dónde encontrarnos]

7ma competencia de Clubes Cabri
2da ronda

[Ver Prueba]

 

7ma competencia de Clubes Cabri
Ronda Final

[Ver Prueba]

 


Página Anterior Página Principal Olimpíada Matemática Argentina
   
www.oma.org.ar | info@oma.org.ar
mensajes webmaster@oma.org.ar
duty free alcohol rules duty free cigarette buy cigars online free shipping duty free cosmetics online fragrances duty free where to buy tobacco online uk