Becas de la Unión Matemática Argentina 2019

Bases de la convocatoria 2019

El objetivo de los MateClubes es alentar la resolución de problemas a través del trabajo en equipo. La participación es en equipos de 3 personas. Anualmente los clubes participan en competencias en varias rondas. Los equipos finalistas participarán en una última ronda presencial, para declarar los campeones argentinos. La final de 2019 se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la provincia de Córdoba.

La Unión Matemática Argentina (UMA) con apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba otorgará becas a mujeres que clasifiquen a la ronda final de Mateclubes.

Solo podrán presentarse a la convocatoria las participantes que clasifiquen a la ronda final.

Presentación de pedidos del 23 de octubre al 1 de noviembre de 2019.

En caso de clubes con más de una participante mujer, todas las participantes que soliciten beca del club deberán realizar una sola postulación conjunta.

Para postularse, las participantes deberán enviar

  • Datos completos de las integrantes del club que solicitan beca
  • Datos completos de los demás integrantes del club
  • Medio de transporte y costo para el traslado desde la ciudad de origen a la sede de la Ronda Final, especificando los detalles de la organización del traslado por parte de la escuela o el municipio en caso de que corresponda y otras fuentes de financiación si las hubiera.
  • Carta redactada por la/s postulante invitando y motivando a otros estudiantes a participar en la competencia, indicando qué aspectos consideran positivos de participar en Mateclubes u otros aspectos a destacar.

Las solicitudes se realizarán completando un formulario online que estará disponible en esta página al abrirse el período de postulación.

Un jurado integrado por representantes de Mateclubes y de la Unión Matemática Argentina realizará la selección en base a las propuestas recibidas teniendo en cuenta la vocación por la matemática y necesidad de apoyo financiero de cada club. Los resultados de la convocatoria se anunciarán el día 12 de noviembre de 2019.

Las becas consistirán en el pago parcial de inscripción, pasajes y hotel, dependiendo de la cantidad de solicitudes que obtengan beca (contra entrega de comprobantes válidos).

Unión Matemática Argentina (UMA)
Mateclubes

 

 

Contacto

Santa Fe 3312 9º piso
(1425) Ciudad de Buenos Aires
Argentina

  • dummy(011) 4826-6900

  • dummy(011) 4826-6900

  • dummy mateclubes@oma.org.ar

Noticias

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a la lista de mail [mateclubes-oficial] y recibir todas las novedades de Mateclubes en tu casilla

Search