Instrucciones para participar en la Primera Ronda

21º Competencia de Mateclubes - Primera Ronda
Martes 29 de mayo de 2017 - 14.00hs (hora de Argentina)
Duración: 2 horas


La prueba es el martes 29 de mayo a las 14hs. Pueden participar todos los MateClubes inscriptos.

Ver listado de clubes inscriptos.

Por favor, verifiquen que su club esté correctamente inscripto y controlen el código (es el que aparece entre paréntesis después del nombre del club) y la región asignada.
Si por error, su club aparece varias veces en el listado, deben anular las inscripciones repetidas y dejar una sola.

El código es muy importante para participar, porque varios clubes tienen nombres similares. No se aceptarán exámenes sin código.

En cada nivel se dan 3 problemas. Todos los clubes con 2 problemas bien pasan a la segunda ronda.
En algunos niveles, el jurado podrá decidir bajar la cantidad de problemas necesarios para pasar.

Los problemas deben ser resueltos por los alumnos participantes de cada club. No pueden consultar con otros clubes ni recibir ayuda de profesores o miembros adherentes (excepto en cuestiones relacionadas con la recepción y el envío de las pruebas).
Las soluciones que nosotros recibamos deben haber sido escritas por los alumnos de cada club. Los profesores, bajo ninguna circunstancia, pueden escribir, tipear o transcribir las soluciones de los alumnos.

IMPORTANTE: Debido a la modalidad de la competencia, es imposible para nosotros verificar que todos los clubes actúen honestamente. Las competencias de MateClubes están basadas en la confianza recíproca. Les pedimos a todos los clubes y a sus maestros y profesores que respeten y hagan respetar las reglas de la competencia.

Se puede usar calculadora (y recomendamos que cada miembro del club tenga una calculadora). No se pueden consultar libros ni apuntes ni archivos de la computadora. No puede usarse ningún programa de la computadora para resolver los problemas.

Modalidades de participación

Están previstas 2 modalidades para participar:

  • A través de un formulario web
    La prueba estará disponible a las 14 horas en la dirección www.oma.org.ar/mateclubes2017/competencias/2019/22da1ra.htm 
    (se puede acceder también desde la pagina principal).
    En esa página, estarán los enunciados y espacios para escribir las resoluciones y las respuestas de cada problema. Una vez finalizada la prueba, apretando el botón "Enviar" serán enviadas las soluciones.
    Una vez que envían la prueba resuelta, aparecerá una página mostrando las soluciones recibidas. Los participantes podrán imprimir o guardar esa página para tener copia de su participación. En dicha página aparecerá un número de identificación del examen y una clave. Anoten esos códigos para cualquier reclamo.
    Si envían el examen por error antes de finalizar, pueden volver atrás en el navegador y enviar el examen nuevamente. Sólo se considerá la última versión que envíen.
  • Por corro postal
    Si en un colegio, la cantidad de computadoras no alcanza para todos los clubes, deberá haber un maestro o profesor que coordine el evento. La prueba se publicará en la página web de Mateclubes en formato PDF para imprimir. Alternativamente, es posible recibirla por correo electrónico suscribiéndose a nuestra lista de mail [mateclubes-oficial]. El coordinador hará copias en papel de la prueba y las repartirá a los clubes. Los clubes escribirán sus soluciones en las hojas y el profesor enviará las pruebas por correo postal una vez finalizada la competencia.
    Si envían las pruebas por correo, no las envíen también por otro medio (debemos recibir una única prueba por club).
    Los clubes que participen en esta modalidad, deberán completar el siguiente formulario una vez que hayan enviado los exámenes:
    http://www.oma.org.ar/mateclubes2017/competencias/2019/22da1ra-postal.htm
    Las pruebas deben ser enviadas al jurado regional correspondiente. 
    Coordinadores Regionales 2019En las localidades sin jurado regional, envíen las pruebas
    MateClubes - Olimpiada Matematica Argentina
    Santa Fe 3312 9o piso
    (1425) Buenos Aires

IMPORTANTE: a partir de 2016, no se utiliza más la modalidad de participación a través de archivos Word. Solo se permite participar vía el formulario web o por correo postal.

Contacto

Santa Fe 3312 9º piso
(1425) Ciudad de Buenos Aires
Argentina

  • dummy(011) 4826-8976

  • dummy mateclubes@oma.org.ar

Boletín de novedades

¡Nuevo 2022! Suscribite a nuestro boletín [mateclubes-info] y recibir todas las novedades de Mateclubes en tu casilla de correo.

Suscribirse

Search