12º Competencia de MateClubes
Primera Ronda - Nivel 4

 

Nombre del Club:   
e-mail:
 

Recibirán una copia de las soluciones que envíen en esta dirección de mail.
Localidad:
Código del club:

(El código del club es el número que aparece en el listado de clubes inscriptos. No se aceptarán exámenes sin código.)

En algunas regiones, se formaron jurados regionales para corregir los exámenes. Si el equipo pertenece a alguna de las regiones, seleccioná la región.

  Provincia Ciudad sede Ciudades comprendidas
  Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires
Buenos Aires Pilar Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, Pilar, Escobar, Exaltación de la Cruz, Campana, Zárate, San Antonio de Areco
Buenos Aires Navarro Navarro
Entre Ríos Concordia Noreste de la provincia de Entre Ríos (Concordia, San Salvador, Federación, Chajarí, Federal, Ubajay, Santa Ana)
Córdoba Córdoba Córdoba Capital, Alta Gracia, Monte Cristo, Villa Dolores, Bell Ville, Villa María, Pilar, San Francisco, Jesús María
Misiones Puerto Iguazú Puerto Iguazú
Río Negro Bariloche Bariloche, Villa La Angostura
Santa Fe San Cristóbal Suardi, Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo, Arrufó, La Rubia, Ceres, Ambrosetti, San Cristóbal y Hersilia (Santa Fe)
Santa Fe Helvecia Cayasta, San Javier, Helvecia
Ninguna de las anteriores

1

Sebastián completa la cuenta con los números del 1 al 8 en cualquier orden (sin repetir) y calcula el resultado. 

Por ejemplo, puede hacer esta cuenta

 Si quiere que el resultado sea múltiplo de 143, ¿cuántos son los posibles resultados que puede obtener?

 

Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)

 

2

Lucas completó el tablero con números del 1 al 5. En cada columna, en cada fila y en cada una de las dos diagonales mayores (las que aparecen marcadas) quedaron los números del 1 al 5, sin repetir.

Después sumó los números escritos en los cuadraditos sombreados. ¿Cuál es el mayor valor posible de esa suma?

 

Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)

 

3

En un examen de 2 problemas, el 40% del total de los alumnos resolvió correctamente el primer problema y el 64% del total de los alumnos resolvió correctamente el segundo problema. Los que resolvieron correctamente ambos son el triple de los que no resolvieron ninguno correctamente.

¿Qué porcentaje de los alumnos resolvió al menos un problema bien?

 

Solución: (dar la respuesta y explicar cómo llegaron a ella)

          

(Al apretar Enviar debe aparecer una pantalla con el mensaje "Las soluciones se enviaron con éxito.")

 

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