18º Competencia de MateClubes
Ronda Preliminar

Martes 19 de mayo de 2015 - 14.00hs (hora de Argentina)

Duración: 2 horas

Instrucciones para participar

La prueba es el martes 19 de mayo a las 14hs. (Los clubes que lo deseen podrán realizar la prueba en cualquier fecha posterior.)

Esta ronda preliminar es solo para entrenamiento y no será corregida por el jurado de Mateclubes. No es necesario participar en esta ronda para participar en las siguientes rondas.

Los participantes o sus docentes podrán realizar la corrección. El martes 26 de mayo publicaremos en la página de Mateclubes soluciones a los problemas.


Están previstas 3 modalidades para participar:

- A través de un formulario web
La prueba estará disponible a las 14 horas en la dirección www.oma.org.ar/mateclubes/competencias/2015/18vaPre.htm 
(se puede acceder también desde la pagina principal)
En esa página, estarán los enunciados y espacios para escribir las resoluciones y las respuestas de cada problema. Una vez finalizada la prueba, se debe apretar el botón "Finalizar" .

Al apretar el botón, aparecerá una página mostrando las soluciones escritas. (No se enviarán las soluciones por mail.) Los participantes podrán imprimir o guardar esa página para tener copia de su participación. En dicha página aparecerá un número de identificación del examen y una clave. Anoten esos códigos para cualquier consulta.

Si envían el examen por error antes de finalizar, pueden volver atrás en el navegador y enviar el examen nuevamente.

- A través de un archivo word.
Los enunciados serán enviados por mail a todos los participantes suscriptos a la lista de mail [mateclubes-oficial]. Si estás en un MateClub, y no estás suscripto a la lista, por favor suscribite en la pagina www.oma.org.ar/mateclubes/listas.htm (Si colocaste tu mail en la planilla de inscripción de MateClubes, recibirás una invitación para suscribirte.)
Se enviará la prueba en formato Word. Las resoluciones y respuestas deberán escribirse en el mismo archivo que reciben. Una vez finalizada la prueba, guardan el archivo.

Las pruebas en formato Word estarán disponibles también para descargar en la página www.oma.org.ar/mateclubes/competencias/2015/18vaPre.htm

- En papel
Si en un colegio, la cantidad de computadoras no alcanza para todos los clubes, deberá haber un maestro o profesor que coordine el evento. Él hará copias en papel de la prueba y las repartirá a los clubes. Los clubes escribirán sus soluciones en las hojas.


En todas las modalidades, el tiempo máximo para realizar la prueba es de 2 horas a partir del momento en que comienzan a resolver los problemas.

Para cualquier información, escríbannos a mateclubes@oma.org.ar 

 

Olimpíada Matemática Argentina Mateclubes
Santa Fe 3312 - 9o Piso
(1425) Bs. As.
Tel./Fax: 011-48266900
página principal:
www.oma.org.ar
mensajes:
webmaster@oma.org.ar
mensajes: mateclubes@oma.org.ar

www.oma.org.ar/mateclubes