23º Competencia de MateClubes
Primera Ronda

23º Competencia de Mateclubes - Primera Ronda
Martes 11 de agosto de 2020 - 14.00hs (hora de Argentina)
Duración: 2 horas

La prueba debe realizarse en este día y horario. No es posible realizarla otro día. Solo se permite comenzar unos minutos más tarde en caso de demoras para acceder o imprimir los exámenes. Los participantes tendrán 2hs a partir del momento en que comienzan a resolver el examen. En ningún caso el inicio del examen podrá demorarse más alla de las 16hs.


La prueba es el martes 11 de agosto a las 14hs. Pueden participar todos los MateClubes inscriptos.

Ver listado de clubes inscriptos.

Por favor, verifiquen que su club esté correctamente inscripto y controlen el código (es el que aparece entre paréntesis después del nombre del club) y la región asignada.
Si por error, su club aparece varias veces en el listado, deben anular las inscripciones repetidas y dejar una sola.

IMPORTANTE: En esta ronda será requisito ingresar correctamente el código del club y la contraseña que ingresaron al inscribirse. El sistema rechazará exámenes con código o contraseña incorrecta. Verificar código de club y contraseña.

En cada nivel se dan 3 problemas.

Los problemas deben ser resueltos por los alumnos participantes de cada club. No pueden consultar con otros clubes ni recibir ayuda de profesores o miembros adherentes (excepto en cuestiones relacionadas con la recepción y el envío de las pruebas).
Las soluciones que nosotros recibamos deben haber sido escritas por los alumnos de cada club. Los profesores, bajo ninguna circunstancia, pueden escribir, tipear o transcribir las soluciones de los alumnos.

IMPORTANTE: Debido a la modalidad de la competencia, es imposible para nosotros verificar que todos los clubes actúen honestamente. Las competencias de MateClubes están basadas en la confianza recíproca. Les pedimos a todos los clubes y a sus maestros y profesores que respeten y hagan respetar las reglas de la competencia.

Se puede usar calculadora (y recomendamos que cada miembro del club tenga una calculadora). No se pueden consultar libros ni apuntes ni archivos de la computadora. No puede usarse ningún programa de la computadora para resolver los problemas.

Modalidades de participación

En esta ronda, solo se podrá participar en la siguiente modalidad:

A través de un formulario web

  • La prueba estará disponible a las 14 horas en la dirección http://www.oma.org.ar/mateclubes2017/competencias/2020/23ra1ra.htm 
    (se puede acceder también desde la pagina principal).
  • Al ingresar a la prueba de cada nivel, podrán ver los problemas correspondientes a ese nivel, y abajo de cada problema un enlace para enviar la resolución de ese problema.
  • Al entrar a ese enlace, para enviar la solución los participantes tendrán que ingresar:
    • Código del club (solo los últimos 4 dígitos del club)
    • Contraseña del club
    • Desarrollo de la resolución y respuestas
  • Cuando completan todo, deben apretar el botón "Enviar" y quedará registrada esa solución para ese problema.
  • Si el envío se hizo correctamente, podrán ver la solución enviada y un enlace para continuar resolviendo los otros problemas.
  • Si envían la solución de un problema para el cual cualquiera de los integrantes del club ya envió previamente una solución, el sistema les preguntará si quieren reemplazar la solución enviada previamente. Ahí pueden elegir "Confirmar" o "Cancelar". Si confirman, la solución anterior será reemplazada por la nueva. Si cancelan, la solución recién enviada será ignorada.
  • La forma de comunicación entre los integrantes del club queda a criterio de cada club, según los medios que cada club tenga a su alcance. Pueden utilizar zoom, meet, whatsapp, telefono o el medio que deseen.
  • Durante la prueba, los integrantes podrán ver mediante un link abajo de todo en la prueba las soluciones enviadas hasta ese momento por su club (ingresando siempre código y contraseña).
  • En esta ronda no habrá corrección automatizada, las pruebas serán corregidas por los jurados regionales de Mateclubes.

 

Olimpíada Matemática Argentina Mateclubes
Santa Fe 3312 - 9o Piso
(1425) Bs. As.
Tel./Fax: 011-48266900
página principal:
www.oma.org.ar
mensajes:
webmaster@oma.org.ar
mensajes: mateclubes@oma.org.ar

www.oma.org.ar/mateclubes