Los MateClubes
Olimpíada Matemática Argentina  

Octava Competencia de MateClubes
Primera Ronda

Martes 28 de junio de 2005 - 14.00hs (hora de Argentina)

Duración: 2 horas

Instrucciones para participar

La prueba es el martes 28 de junio a las 14hs.

Pueden participar todos los MateClubes inscriptos.
El listado de los clubes inscriptos actualizado está en la página www.oma.org.ar/mateclubes
Por favor, verifiquen que su club esté correctamente inscripto y controlen el código que les fue asignado.

Este código es muy importante para participar, porque varios clubes tienen nombres similares.


En cada nivel se dan 3 problemas. Todos los clubes con 2 problemas bien pasan a la segunda ronda.
En algunos niveles, el jurado podrá decidir bajar la cantidad de problemas necesarios para pasar, si la prueba resultase muy dificil.

Los problemas deben ser resueltos por los alumnos participantes de cada club. No pueden consultar con otros clubes ni recibir ayuda de profesores o miembros adherentes (excepto en cuestiones relacionadas con la recepción y el envío de las pruebas).
Las soluciones que nosotros recibamos deben haber sido escritas por los alumnos de cada club. Los profesores, bajo ninguna circunstancia, pueden escribir, tipear o transcribir las soluciones de los alumnos.

IMPORTANTE: Debido a la modalidad de la competencia, es imposible para nosotros verificar que todos los clubes actúen honestamente. Las competencias de MateClubes están basadas en la confianza recíproca. Les pedimos a todos los clubes y a sus maestros y profesores que respeten y hagan respetar las reglas de la competencia.


Se puede usar calculadora (y recomendamos que cada miembro del club tenga una calculadora). No se pueden consultar libros ni apuntes ni archivos de la computadora. No puede usarse ningún programa de la computadora para resolver los problemas.

Los enunciados pueden recibirse:

- Por mail
Los enunciados serán enviados por mail a todos los participantes suscriptos a la lista de mail [mateclubes-oficial]. Si estás en un MateClub, y no estás suscripto a la lista, por favor suscribite en la pagina www.oma.org.ar/mateclubes/listas.htm (Si colocaste tu mail en la planilla de inscripción de MateClubes, deberías estar suscripto automáticamente.)
Se enviará la prueba en formato Word. Las resoluciones y respuestas deberán escribirse en el mismo archivo que reciben. Una vez finalizada la prueba, guardan el archivo y lo envían por mail a mateclubes@oma.org.ar

- A través de Internet
La prueba estará disponible a las 14 horas en la dirección www.oma.org.ar/mateclubes/competencias/8va/8va1ra.htm 
(se puede acceder también desde la pagina principal)
En esa página, estarán los enunciados y espacios para escribir las resoluciones y las respuestas de cada problema. Una vez finalizada la prueba, apretando el botón "Enviar" serán enviadas las soluciones.

El tiempo máximo para realizar la prueba es de horas a partir del momento en que reciben los enunciados.


Están previstas 3 modalidades para participar:

  • Si el club dispone de una computadora conectada a Internet, recibirá los problemas por mail o a través de la página y enviará las resoluciones y las respuestas por mail o a través de la página. (No es necesario estar conectado a Internet durante la prueba. Basta conectarse al inicio para recibir los problemas y al finalizar, para enviar las soluciones.)
  • Si en un colegio hay varios clubes, y hay una computadora por cada club, pero no todas las computadoras tienen acceso a Internet, deberá haber un maestro o profesor que coordine el evento. El hará copias en diskette del archivo WORD de la prueba y las repartirá a los clubes. Los clubes grabarán sus soluciones en el diskette y el profesor enviará estos archivos por mail una vez finalizada la prueba.
    (¡No usen el archivo HTML para participar en esta modalidad!)
    Para los clubes que participen en esta modalidad, el profesor coordinador debe contactarse con nosotros previamente, informándonos qué clubes coordinará.
  • Si en un colegio, la cantidad de computadoras no alcanza para todos los clubes, deberá haber un maestro o profesor que coordine el evento. Él hará copias en papel de la prueba y las repartirá a los clubes. Los clubes escribirán sus soluciones en las hojas y el profesor enviará las pruebas por correo postal una vez finalizada la competencia. También deberá enviar un mail informando por qué medio fue enviado el sobre con las pruebas. Si envian las pruebas por correo, no las envíen también por mail (debemos recibir una única prueba por club).
    Para los clubes que participen en esta modalidad, el profesor coordinador debe contactarse con nosotros previamente, informándonos qué clubes coordinará.
    Envíen las pruebas a
    MateClubes - Olimpiada Matematica Argentina
    Santa Fe 3312 9o piso
    (1425) Buenos Aires

    o a la dirección del jurado regional

En todas las modalidades, los clubes tienen dos horas a partir del momento en que comienzan a resolver los problemas. Los profesores deben controlar que se cumpla el plazo de dos horas.

Para cualquier información, escríbannos a mateclubes@oma.org.ar 

 

Olimpíada Matemática Argentina Mateclubes
Santa Fe 3312 - 9o Piso
(1425) Bs. As.
Tel./Fax: 011-48266900
página principal:
www.oma.org.ar
mensajes:
webmaster@oma.org.ar
mensajes: mateclubes@oma.org.ar

www.oma.org.ar/mateclubes

duty free alcohol prices duty free cigarette online cigars duty free duty free cosmetics duty free perfume usa buy tobacco online canada