Más información sobre el Tour de Computación y Matemática

 

Información general

Durante los Certámenes Provinciales y el Certamen Nacional de OMA hicimos talleres de resolución de problemas con computadora. Hubo muchos participantes y esto nos alegro. En estos talleres el tiempo era corto y apenas podíamos mostrarles las partes más básicas y darles una idea superficial del torneo.

En muchos casos lo que más cuesta es empezar a participar. Para ayudarlos vamos a realizar talleres con más horas de duración en distintas localidades del país. La idea es plantearles guías de problemas con explicaciones y ejemplos para que los puedan resolver, junto con nuestros comentarios y ayuda. De esta manera vamos a ir viendo algunos métodos e ideas que son útiles para encarar los problemas del torneo. Al mismo tiempo, si es necesario, podrán ir conociendo los programas de computadora que se utilizan.

Los cursos están destinados a alumnos desde el 7mo año de escolaridad en adelante. Para participar no es necesario que sepan programar, pero deben tener un manejo básico de una computadora, como por ejemplo saber usar un procesador te textos.

Cada taller estará coordinado por la respectiva Secretaría Regional. A medida que vayamos confirmando las sedes, fechas y aranceles y detalles, vamos a ir publicando los datos en esta página.

Año 2006

Se realizo en la Escuela Normal Superior "Sargento Juan Bbautista Cabral"

Año 2004

Este taller es parte del programa de Experiencias Didácticas de la Dirección de Orientación Vocacional de Exactas. El objetivo es que los alumnos aprendan a programar a través de la resolución de problemas matemáticos sencillos.
 

2003

Este taller el segundo que se da como parte del programa de Experiencias Didácticas de la Dirección de Orientación Vocacional de Exactas. El objetivo es que los alumnos aprendan a programar a través de la resolución de problemas matemáticos sencillos.

Este taller es parte del programa de Experiencias Didácticas de la Dirección de Orientación Vocacional de Exactas. El objetivo es que los alumnos aprendan a programar a través de la resolución de problemas matemáticos sencillos.
 

2002

Para alumnos desde septimo EGB. Deben haber llegado al Regional de OMA o OMÑA en el 2001 o 2002, o ser invitados por las Delegaciones Zonales. No es necesario saber programar, pero se deben saber manejar algún procesador de texto como el "MS Word" o el "Block de notas/Notepad".

Lugar: Colegio Manuel Belgrano
La Rioja 1450 - Alberdi
Laboratorio de computación, Planta baja.
Córdoba

Días:
Sábado 28 de septiembre
Sábados 5, 12 y 19 de octubre
Horarios: de 9:30 a 12:30

Inscripción: $10 (incluye material) La inscripción cierra el Martes 24.
Para inscribirse deben hacerlo por mail a
diegoalis@yahoo.com.ar, dando nombre y apellido, escuela y año que cursa, dirección, localidad, un teléfono particular (con característica).

Para participar deben traer la Autorizacion de OMA completada, firmada y sellada.

Vacantes: 24

Lugar:
Institutuo Politécnico
Pellegrini 250
2000 Rosario

Días:
Primera etapa - Sábado 18 de mayo de 9:30 a 12:30 y de 14:30 a 17:30
Segunda Etapa - Sábado 1 de junio en los mismos horarios

Para alumnos desde noveno EGB que llegaron al Regional de OMA en el 2001 e invitados por las Delegaciones Zonales.
No es necesario saber programar, pero se deben saber manejar algún procesador de texto como el "MS Word" o el "Block de notas/Notepad".

Inscripción: $8 incluye material y ambas etapas.
La inscripción cierra el Jueves 16 a las 12 horas. Para inscribirse deben hacerlo por mail a
ericah@fceia.unr.edu.ar, dando nombre y apellido, escuela y año que cursa,Dirección, localidad, un teléfono particular (con característica) y DEBEN TRAER LA AUTORIZACION DE LA OMA. Por teléfono al 0341 4802641 4802644 interno 224.


Torneo de CyM Página Principal Olimpíada Matemática Argentina
   
www.oma.org.ar | info@oma.org.ar
mensajes webmaster@oma.org.ar
 
Google
Web www.oma.org.ar

Primera visita
* Principal CyM
* ¿Qué es CyM?
* Problemas resueltos:
Problema 1 | Problema 2
* Material para imprimir
* Enunciados anteriores
* Cómo participar
* Quiénes somos
* Cómo contactarnos
Conexiones
* Calendario 2013
* Material de entrenamiento
* Niveles
* Lenguajes
* Reglamento 2007
* Campeones
* Más Detalles 2009


Torneo de CyM Página Principal Olimpíada Matemática Argentina
   
www.oma.org.ar | info@oma.org.ar
mensajes webmaster@oma.org.ar