Certamen "El Número de Oro" 2001
Dictamen


Dictamen para alumnos regulares de los profesorados y licenciaturas de matemática:

 

Buenos Aires, 10 de octubre de 2001

EL CONSEJO SUPERIOR de la OLIMPIADA MATEMATICA ARGENTINA se ha reunido para dictaminar respecto del VIII Certamen "El Número de Oro", para alumnos regulares de los Profesorados y Licenciaturas de Matemática, realizado el 15 de septiembre p.p. en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Gualeguaychú, Luján, Mar del Plata, Neuquén, Río Gallegos, Rosario, Salta, San Miguel de Tucumán y Santa Fé. Evaluados los treinta y un trabajos presentados y de acuerdo con el Reglamento del Concurso, resuelve:

1º Asignar:

  1. El Primer Puesto a Gabriel A. TARSETTI -DNI Nº - de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mar del Plata, Pcia de Bs. As.
  2. El Segundo Puesto a María Laura BERNIELL -DNI Nº - del FAMAF, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba.
  3. El Tercer Puesto del Certamen a María Lorena BERGAMINI -DNI Nº 25.904.366- de la Facultad de Formación Docente en Ciencias de la UNL, Santa Fé.
  4. El Cuarto Puesto a José Ovidio MONTAÑA -DNI Nº 12.454.915- del ISFD N° 41 de Adrogué, Pcia. de Bs. As.

2º Otorgar becas para participar en las XXVI Jornadas de Resolución de Problemas, Seminario Internacional a realizarse entre el 12 y el 16 de noviembre en la localidad de La Cumbre, Córdoba, a los alumnos premiados en el inciso 1°. Asimismo, se otorga media beca para participar en el referido Seminario a los alumnos cuyos apellidos se listan a continuación por orden alfabético: ALVAREZ, María Alejandra, de la Universidad Nacional de Salta; LUCCAS, Roberto, de la FEyA de la Univ. Nac. del Comahue; PONCE, Rosa Lorena, de la FCEyT de la Univ. Nac. de Tucumán; SERRANO, Germán Darío, de la FEyA de la Univ. Nac. del Comahue; SILVA, Raúl Enrique, de la FCEyT de la Univ. Nac. de Tucumán.

3º Recomendar al Dto. de Educación de OMA que el año próximo se realice nuevamente el Certamen "El Número de Oro".

4º Girar este dictamen al Dto. de Educación de OMA para que comunique a los interesados y efectúe la tramitación correspondiente para efectivizar las becas conferidas.

Por el Consejo Superior
Carlos M. Sanchez

 


Dictamen para profesores de enseñanza media en ejercicio:

 

Buenos Aires, 10 de octubre de 2001

EL CONSEJO SUPERIOR de la OLIMPIADA MATEMATICA ARGENTINA se ha reunido para dictaminar respecto del IX Certamen "El Número de Oro", para profesores de enseñanza media en ejercicio, realizado el 15 de septiembre p.p. en las ciudades de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Gualeguaychú, Iguazú, Río Gallegos, San Carlos de Bariloche y San Miguel de Tucumán. Evaluados los veinticuatro trabajos presentados y de acuerdo con el Reglamento del Concurso, resuelve:

1º Asignar:

  1. El Primer Puesto del Certamen al Profesor Gerardo GNAVI -DNI Nº 18.217.363- del IPEM N° 43 y del IPEM N° 121 de la ciudad de Córdoba.
  2. El Segundo Puesto a la Profesora Claudia Gabriela BERNARDI -DNI Nº 16.596.164- del EEM N° 6 de la ciudad de Florencio Varela, Pcia. de Bs. As.
  3. El Tercer Puesto al Profesor Rodolfo EUSEBIO -DNI Nº 10.122.088- de la Univ. Nac. de la Patagonia Austral, R. Gallegos, Pcia. de Santa Cruz.

2º Otorgar becas para participar en las XXVI Jornadas de Resolución de Problemas, Seminario Internacional a realizarse entre el 12 y el 16 de noviembre en la localidad de La Cumbre, Córdoba, a los profesores premiados en el inciso 1º . Asimismo, se otorga media beca para participar en el referido Seminario a los profesores cuyos apellidos se listan a continuación por orden alfabético: ALDAY, Alberto, del Colegio San José de Córdoba, Pcia. de Córdoba; ALVAREZ, Mario, de la Escuela Municipal de Educación Técnica N° 12 San Martín de Capital; CONDE, Cristina, del Inst. D. Alighieri y del Inst. Patagónico de Bariloche, Pcia. de Río Negro; PEREZ, Alcira, de la Escuela Normal O. Andrade de Gualeguaychú, Pcia de Entre Ríos; SOUTO, María del Carmen, del Colegio Ntra. Sra. de Lourdes de Banfield, Pcia. de Bs. As.; VAENA, Cecilia, de la EI N° 91 Pedro Jurado de Gualeguaychú, Pcia. de Entre Ríos.

3º Recomendar al Dto. de Educación de OMA que el año próximo se realice nuevamente el Certamen "El Número de Oro".

4º Girar este dictamen al Dto. de Educación de OMA para que comunique a los interesados y efectúe la tramitación correspondiente para efectivizar las becas conferidas.

 

Por el Consejo Superior
Carlos M. Sanchez

 


Página Anterior Certámen El Número de Oro Olimpíada Matemática Argentina
   
www.oma.org.ar | info@oma.org.ar
mensajes webmaster@oma.org.ar
duty free alcohol online buy duty free cigarettes online duty free cuban cigars order cosmetics online uk buy duty free fragrances where to buy duty free tobacco