Qué son los Clubes Cabri

Lo que nosotros te proponemos es que te juntes con un grupo de amigos, dispuestos a trabajar. Van a necesitar un lugar donde reunirse, con computadoras. El laboratorio de informática de un colegio viene muy bien. También podría ser la casa de alguien de ustedes, pero nos parece bastante más incómodo. Y por supuesto, necesitan el Cabri.

Es un programa muy lindo para hacer geometría. Permite hacer todo tipo de construcciones geométricas. Una de las cosas más importantes en geometría es tener una buena intuición. Para hacer un problema de geometría, lo primero es hacer un buen dibujo y tratar de ver que pasa en ese dibujo. Es decir, que triángulos son semejantes, que puntos están alineados, que rectas son perpendiculares... Después hacés otro dibujo para ver qué cosas se siguen cumpliendo y quizás ahí empieces a tratar de demostrarlas. En todo esto de la intuición es donde el Cabri es una gran herramienta. Porque una vez que hiciste el dibujo con el software, podés empezar a moverlo, agrandarlo, cambiar los puntos de lugar y el dibujo se traza solo nuevamente con las nuevas condiciones iniciales. Los que quieran verlo puede pasar par acá, por la F.O.M.A. y se los mostramos. Pero avisen antes de venir.

Los clubes reciben material, cursos y seminarios de apoyo. Y también tienen que mandarnos cosas: las soluciones que consigan, cosas que descubran.

Alguna cosas del reglamento:

Los clubes contarán con, como mínimo, 6 integrantes activos, 3 de Nivel Juvenil (1ro, 2do y 3er año) y 3 de Nivel Mayor (4to, 5to y 6to año) y, como máximo 10 integrantes activos (5 por nivel). Los clubes pueden tener otras personas (integrantes "adherentes"), que no pertenezcan a ninguno de los niveles mencionados. Es decir, ex-olímpicos, profesores, ... Ojo, estos miembros no van a poder participar en los certámenes entre los clubes.

Para inscribirse tienen que llenar una ficha. En cuanto a costos: la inscripción solo cuesta $5 por integrante (los socios adherentes no pagan). Lo que sale un poco más es el Cabri, que cuesta $100. La idea es que lo compre lo colegio. Aunque si son varios no se hace tanto. Lo pueden comprar acá en la FOMA. Cualquier cosa, comuníquense con nosotros.

 


Página Anterior Página Principal Olimpíada Matemática Argentina
   
www.oma.org.ar | info@oma.org.ar
mensajes webmaster@oma.org.ar

 

duty free alcohol airport duty free cigarettes where to buy cigars online where to buy cosmetics wholesale perfumes duty free where to buy duty free tobacco