Al menú

Lugar Geométrico 12
Febrero 1997

Número 12

Junto con esta edición les llegará un calendario con las actividades de la Olimpíada Matemática para 1997. Como verán, tiene muchos colores, y es relativamente fácil perderse dentro de él. Adviertan que ya en marzo se larga la primer ronda del 4° Torneo para Clubes Cabri, así que inscribanse pronto si quieren participar!

Otra cosa que está muy próxima es el certamen colegial de la XIV° OMA, es el 24 de abril. Avisale a tu profesor/entrenador ni bien comiencen las clases, y no te dejes estar!

Para todos aquellos curiosos que desean saber por qué comenzaron a recibir Lugar Geométrico, les contamos que esta revista llegará gratuitamente durante todo el año a TODOS los que rindieron el Certamen Regional de la pasada OMA 96.

(01) 825-6100 BBS-r -OMA

Es la BBS de la Olimpíada Matemática. Teniendo una computadora conectada a la línea telefónica mediante un módem, tenés la posibilidad de leer información sobre las Olimpiadas, durante las 24 horas. Además podés bajarte programas, problemas, e intercambiar cosas con otros chicos. No te la pierdas.

Seminarios de resolución de problemas de geometría con el Cabri
destinado a alumnos que participan de la OMA

Probablemente nunca en tu vida te encontraste con el Cabri, y ahora que aparecen todas estas cosas de Clubes Cabri, etc, etc, querés saber qué se siente. Te invitamos a venir a cualquiera de los seminarios de resolución de problemas de geometría con el Cabri, que vamos a realizar durante los últimos días de febrero y los primeros días de marzo.

Esto puede serte útil, sobre todo si estás en vistas a formar un Club Cabri, o reorganizar el tuyo para las competencias de este año.

Aquí va todo lo que necesitás saber para largarte:

Fechas: Cada seminario dura dos días: un viernes y un sábado. Las fechas previstas son: 21 y 22 de febrero; 28 de febrero y 1 de marzo; 7 y 8 de marzo.

Lugar: En el Laboratorio de Computación de la Olimpíada Matemática Argentina, Av. Santa Fe 3312, 9 piso, Buenos Aires.

Horarios: de 9 a 12 y de 14 a 17 los dos días.

Costo de cada seminario: $20

¿Podés venir a más de uno? Si (en cada uno se proponen problemas distintos).

Inscripción: Por teléfono a (01)813-6663 de lunes a viernes de 10 a 19 hs o por fax al (01)826-6900.

¡Te esperamos!

18 AL 31 DE JULIO DE 1997
MAR DEL PLATA
ARGENTINA

Si leíste detenidamente el calendario de actividades de la OMA, te habrás enterado que este año la Olimpíada Matemática Internacional se hace en la Argentina. Esta es la competencia matemática de mayor envergadura del mundo, donde participan alrededor de 400 chicos de más de 70 países distintos.

Cada país puede enviar hasta 6 estudiantes secundarios a este evento. Argentina elegirá a sus representantes con un par de pruebas de selección que se tomarán los días 29 y 30 de mayo entre todos aquellos que hayan aprobado el Certamen Nacional de la OMA de 1996, nacidos a partir del 1° de julio de 1977 y que sean alumnos regulares de Enseñanza Secundaria en 1997.

Los seleccionados, si bien lamentablemente para ellos no tendrán que viajar mucho para llegar hasta Mar del Plata, podrán disfrutar de la interesante experiencia de tener a todo el mundo tan cerca durante esos días. Vayan, pues, nuestros mejores augurios para los candidatos a la IMO 97.

Las Competencias de Clubes Cabri

Durante el año pasado, se realizaron 3 competencias de Clubes Cabri. La primera tuvo 3 rondas y terminó con una final en la Feria del Libro. Por junio se hizo la Segunda, y la Tercera de ellas terminó con la Instancia Nacional, en Tucumán.

¿Pero cómo es una competencia? Los problemas son problemas de geometría, como los que aparecen en las olimpíadas, pero los clubes pueden usar el Cabri para resolverlos.

En la página siguiente te damos una prueba que ya tomamos, para que veas mejor de que se trata y vayas comenzando a precalentar el cerebro. Es la primera ronda de la Tercera Competencia de Clubes Cabri. Aunque no conozcas el Cabri, podés tratar de resolverlo con papel y lápiz (y mucha paciencia!).

3era competencia de Clubes Cabri
Ronda Final

Ver enunciados.

 


Página Anterior Página Principal Olimpíada Matemática Argentina
   
www.oma.org.ar | info@oma.org.ar
mensajes webmaster@oma.org.ar

 

duty free alcohol airport duty free cigarette online buy duty free cuban cigars where to buy cosmetics perfumes duty free duty free tobacco buy online