Al menú

Lugar Geométrico 22
Marzo 1997

¡Bienvenidos!

Este ya es el número 22 de Lugar Geométrico, así que ya tenemos mucha historia atrás, pero nuestros lectores son los que se renuevan. Por eso, les damos la bienvenida a todos los nuevos, todos los que en 1997 llegaron a la regional por primera vez. ¡Lo primero que queremos hacer es felicitarlos! Y a todos, queremos desearles un muy buen 1998, juntos.

Les contamos que LG es una revistita que sale casi mensualmente hecha para los participantes de Olimpíada. Queremos que todos estén bien informados de lo que está pasando, lo que ya pasó y lo que se viene. También esperamos que ustedes nos cuenten sus experiencias en la olimpíada (¡y no nos cansaremos de esperar!).

Así que empecemos. En la página 2 van a enterarse qué son los Clubes Cabri y todas las novedades de Cabri para 1998. En las últimas páginas, la nueva ficha de inscripción. Todos los clubes que ya estaban funcionando, tienen que enviarla nuevamente.

Nosotros somos Flavia, Dora, Santiago, Daniel y Martín. Tienen muchas formas de encontrarnos, fíjense acá abajo. ¡Y no se pierdan nuestra página en Internet!

Dónde encontrarnos

Estas son las formas por las que pueden comunicarse con nosotros. Esperamos los comentarios de ustedes, preguntas y sugerencias.

[Ver Dónde encontrarnos]

Los Clubes Cabri en 1998

Los clubes Cabri empezaron a funcionar en Argentina a principios de 1996. Empezaron unos 10 clubes y actualmente ya son más de 50. Estamos muy contentos con el éxito que están teniendo, y se nos ocurre que ya la mayoría sabe lo qué son, aunque nunca hayan recibido Lugar Geométrico. Pero nunca esta de más repetirlo. Además va a haber cambios para el año que viene, agregamos un nuevo nivel.

Lo que te proponemos es que te juntes con un grupo de amigos, dispuestos a trabajar. Van a necesitar un lugar donde reunirse, con computadoras. El laboratorio de informática de un colegio viene muy bien. También podría ser la casa de alguien de ustedes, pero nos parece bastante más incómodo. Y por supuesto, necesitan el Cabri. Si no lo conocen, pueden venir a verlo en la FOMA.

El Cabri un programa muy lindo para hacer geometría. Los clubes reciben material, participan en cursos y encuentros. Y también tienen que mandarnos cosas: las soluciones que consigan, cosas que descubran.

Ya hubo 6 competencias, y en 1998 va a haber 3 más. Las fechas para la 7ª (la 1ª de 1998) son:

1era ronda: del 3 al 13 de abril
2
da ronda: 9 de mayo
3
era ronda: 23 de mayo

La primera ronda es no presencial, es decir que club rinde en su lugar de trabajo. Compiten todos los clubes, nosotros les mandamos la prueba por fax, correo electrónico, o como sea.

Alguna cosas del reglamento:

A partir de este año, existen 3 niveles. Para participar en cada nivel se necesitan un mínimo de 3 personas y un máximo de 10 (5 titulares y 5 suplentes). Un club puede presentar uno o varios niveles. Nivel A es para 7mo y 8vo año de escolaridad, nivel B para 9no y 10mo y nivel C para 11mo, 12mo y 13er año de escolaridad. A nosotros esto nos marea, si a ustedes también se los decimos a la antigua: nivel A es 7mo grado y 1er año, nivel B es 2do y 3er año y nivel C: 4to, 5to y 6to año. Los clubes pueden tener otras personas (integrantes "adherentes"), que no pertenezcan a ninguno de los niveles mencionados. Es decir, ex-olímpicos, profesores, ... Ojo, estos miembros no van a poder participar en los certámenes entre los clubes.

Lo que tienen que hacer para inscribirse es llenar la ficha de inscripción. En cuanto a costos: la inscripción solo cuesta $5 por integrante (los socios adherentes no pagan). Lo que sale un poco más es el Cabri, que cuesta $100. La idea es que lo compre el colegio. Aunque si son varios no se hace tanto. Cualquier cosa, comuníquense con nosotros.

¡Los esperamos!

El Cabri Tour ‘98

El año pasado largamos a fin de año el Cabri Tour ‘97, que tuvo mucho éxito. Como fue a fin de año, muchos se quedaron a fuera. Así que ahora empezamos temprano para que todos puedan participar.

¿De qué se trata esto? Vimos en las competencias y en otros contactos con los clubes, que para muchos es difícil empezar. No siempre entienden bien lo que les pedimos: las construcciones no respetan la famosa filosofía Cabri, la demostraciones no lo son, y ¡ni hablar cuando les pedimos un lugar geométrico! Así que queremos empezar a visitar a los clubes y hacer unos mini-cursos.

Más concretamente: El proyecto Cabri Tour ‘98 está destinado a todos los alumnos de la secundaria. Los cursos serán preferiblemente los sábados y tendrán una duración de 6 horas.

Los organizadores de estos eventos van a ser los clubes que estén funcionando en cada localidad. ¿Qué es lo que tienen que hacer los clubes interesados? Contactarse con nosotros, fijar alguna fecha, ocuparse de conseguir un laboratorio y juntar un mínimo de 20 chicos. Entre estos 20 chicos, obviamente, van a estar los miembros del club (o los clubes, si hubiese más de uno en la misma zona).

Los que no están en ningún club, les recomendamos que armen un club, o se metan en alguno ya funcionando. Si no, busquen a los clubes de la zona, para ver si van a organizar un curso en su localidad. Nosotros, cuando se vayan armando los clubes, vamos a ir publicando el lugar y la fecha por acá, por LG, para que todos puedan participar.

Ficha de inscripción

[Ver ficha de inscripción]

 


Página Anterior Página Principal Olimpíada Matemática Argentina
   
www.oma.org.ar | info@oma.org.ar
mensajes webmaster@oma.org.ar

 

duty free alcohol rules duty free cigarette wholesale duty free cigars australia buy cosmetics usa buy duty free perfume online where to buy tobacco online uk