Los MateClubes
Olimpíada Matemática Argentina  

 

Segunda Competencia de MateClubes
Primera Ronda - Segundo Nivel

 

Nombre del Club:   
e-mail:
Código del club:

(El código del club es el número que aparece en la página de cada club. Si no lo recuerdan, no importa. Pueden dejarlo en blanco.)

1

Rafa quiere comprar polvo para lavar la ropa en el supermercado. De la marca que el quiere, hay dos envases. El envase chico trae 3kg y cuesta $7. El envase grande trae 4kg y cuesta $9. ¿En cuál de los dos envases resulta más barato el polvo?

Solución: (escribir la justificación completa y la respuesta)

 

2

Betty múltipico dos números de dos dígitos y obtuvo un número de cuatro dígitos. Ahora se olvidó algunos de los números y en su lugar colocó signos de pregunta. ¿Podés completar la cuenta?

4? x ?7 = 34?5

Solución: (escribir la justificación completa y la respuesta)

 

3

Mario quiere ir desde su casa (A) a la casa de Betty (B), que cumple años. En el camino tiene que pasar por la juguetería (J) para comprar un regalo y por la panadería (P) para comprar una torta. Si quiere hacer el camino más corto, ¿por dónde le conviene pasar primero: por la juguetería o por la panadería? y ¿cuántas cuadras tiene que caminar? 

Para la cantidad hallada, indicar un camino posible. 

(Indicar el camino con las letras N, E, S, O. Por ejemplo si primero va 5 cuadras al sur y luego 5 cuadras al este, el camino se indica S S S S S E E E E E.)

Solución: (escribir la justificación completa y la respuesta)

          

 

Los MateClubes Competencias Olimpíada Matemática Argentina
   
www.oma.org.ar
CASIO
casio@oma.org.ar
mensajes mateclubes@oma.org.ar
duty free alcohol uk duty free cigarettes rules cigars duty free order cosmetics online uk buying duty free perfume duty free tobacco online