Clase 10 - Problemas sobre ángulos inscriptos

Esperamos sus mails en educabri@oma.org.ar.

 

En esta clase, les proponemos algunos problemas donde van a tener que usar lo que aprendimos en las últimas clases, de ángulos inscriptos. ¡Mucha suerte!

Problemas

1. Dado un segmento AC y una recta R, encontrar un punto B perteneciente a la recta tal que el ángulo ABC mida 60°.

2. Sean 4 puntos A, B, C y D sobre una circunferencia S. Se trazan las rectas AB y CD, que se cortan en un punto P. Probar que los triángulos PAC y PBD son semejantes.

3. Sean A, B y C puntos sobre una circunferencia. Llamemos H al ortocentro del triángulo. Hallar el lugar geométrico de H al mover A sobre la circunferencia.

4. Dado un triángulo ABC, sea P un punto en AC. Sean O1 y O2 los circuncentros de los triángulos ABP y PBC respectivamente. Probar que los ángulos ABC y O1PO2 miden lo mismo.

5. Sea C una circunferencia de centro O y A un punto exterior a la circunferencia. Sea P un punto sobre C. Se traza la circunferencia D, de centro A que pasa por P y la recta r que pasa por O y P. La recta r corta a D en dos puntos (uno es P). Sea M el punto medio de estos dos puntos. Hallar el lugar geométrico de M al variar P sobre C.

6. Dada una circunferencia C de centro O y una circunferencia C' que pasa por O y corta a C en A y B, sea C (distinto de O) un punto de C' que está en el interior de la circunferencia C. La recta AC corta nuevamente a la circunferencia C en D. Demostrar que CB = CD.

 


Así terminamos la décima clase de EduCabri, el curso de Cabri por Internet para usuarios de Omanet. Esperamos que les haya gustado. La semana que viene, ofreceremos una nueva clase.

Mientras tanto, es el turno de ustedes. Queremos que sigan las actividades y hagan los problemas. Cuéntenos lo que consiguieron y pregunten lo que no les salió. Envíen sus preguntas, dudas, sugerencias, experiencias y propuestas. Nuestra dirección es educabri@oma.org.ar .


EduCabri OmaNet Internet vía OmaNet
   
www.oma.org.ar/omanet | omanet@oma.org.ar
mensajes webmaster@oma.org.ar
buy duty free alcohol online duty free cigs cigars duty free where to buy cosmetics where to buy perfumes buy tobacco duty free