Problemas Semanales

 

19 de Marzo de 1999
ÑANDÚ

El metro de tela cuesta $ 13. Si se compran más de 5 metros, por cada 2 metros que exceden los 5 metros se hace un descuento de $ 4. Susana compró de esa tela y gastó $175 ¿Cuántos metros compró?

Por fin de temporada, en la tienda, todas las prendas se venden a las dos terceras partes de su precio de lista. Esteban compró 3 camisas y 4 remeras. Cada remera costaba la mitad de lo que costaba una camisa.

Si pagó $ 160 en total, ¿cuál era el precio de lista de cada remera?

Un rectángulo ABCD tiene 96 cm de perímetro y AB = 3 BC.
En cada vértice se recortó, como muestra la figura, un triángulo rectángulo isósceles de 2 cm de cateto. ¿Cuál es el área de la figura rayada?

figura

 

19 de Marzo de 1999
OMA

figura

Un triángulo equilátero se divide en cuatro triangulitos equiláteros iguales (ver figura). Quedan determinados 9 segmentos que son lados de triangulitos.
Distribuir los números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 en los lados de los triangulitos, sin repeticiones, de modo que la suma de los tres números correspondientes a cada triangulito sea siempre la misma.

Sea ABCD un cuadrado de lado 28. Se considera el punto P interior al cuadrado y el punto E en el lado CD tales que PE es perpendicular a CD y AP = BP = PE. Hallar AP.

En el triángulo isósceles ABC (con AB = AC), sean P y Q en AB y AC, respectivamente, tales que PQ es paralelo a BC. La altura desde A intersecta a PQ en O y a BC en M.
Si AP = 64 y , hallar AB.

 


Problemas Semanales Página Principal Olimpíada Matemática Argentina
   
www.oma.org.ar | info@oma.org.ar
mensajes webmaster@oma.org.ar

 

duty free alcohol uk duty free cigarettes usa buy duty free cuban cigars where to buy cosmetics online buy duty free fragrances tobacco duty free