Al menú

Lugar Geométrico 13
Marzo 1997

Número 13

Empezaron las competencias de Cabri de 1997. El viernes 21 se largó la primera ronda de la 4ta competencia. En la última hoja están los enunciados de esa prueba. También en estos días se hizo la Olimpíada de la Cuenca del Pacífico y la selección para la Olimpíada del Cono Sur. Los resultados del Cono están acá al lado; los de Pacífico en la página 3. ¿Vieron las pruebas? Difíciles, no. Los que no dieron pero quieren los enunciados, escríbannos que se los mandamos.

Se viene la Feria del Libro. Hay varias cosas para hacer, fíjense en la página 3.

Y en la página 2 está lo del campamento. Ya todos deben saber qué es eso. Salió muy bien, los chicos se divirtieron mucho. ¡Nosotros también!

VIII Olimpíada Matemática del Cono Sur

Los días 20 y 21 de marzo se hizo la selección para la VIII Olimpíada Matemática del Cono Sur, que se va a hacer en abril en Paraguay. Esta olimpíada es para chicos de hasta 16 años y participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Este es el equipo que va de Argentina.

Titulares

  1. Martín Mereb, de Capital
  2. Juan Sabbione, de La Plata
  3. Luciana Bonomo, de Bariloche
  4. Juan Rodríguez, de Córdoba

Suplentes

  1. Sergio Miller, de San Nicolás
  2. Fernando Pastawski, de Córdoba
  3. Alejandro Ayestarán, de Vicente López
    Matías del Hoyo, de Necochea
    Camilo Horovitz, de Capital

¡Felicitaciones!

¡Nosotros también estamos en Internet!

Sí, no podía ser que la Olimpíada no tuviera su lugar en Internet. Ahora lo conseguimos. Costó pero lo conseguimos. Nuestra dirección es http://www.mcye.gov.ar/pyp/oma/

Está todo lo de la Internacional, que este año se va a hacer en Argentina. Vayan a verla, y nos cuentan que les parece.

Ya les avisamos que recién estamos aprendiendo, todavía le falta mucho a nuestra página. Pero pronto va a estar también lo de la Olimpíada Nacional: las novedades, las pruebas, los resultados, los concursos, ...

Campamento matemático de verano
Joanicó, 9 al 15 de febrero de 1997

El campamento arrancó en Buenos Aires, cuando tomamos el ferry que nos llevaría a Colonia, para luego dirigirnos a Montevideo en ómnibus. Joanicó queda a 30 minutos del centro de Montevideo, e inmediatamente acomodados allí y organizados los equipos, comenzó la competencia.

Durante toda la semana, los equipos superaron con éxitos difíciles desafíos como "El Jugador más Probable", "La Pirámide Mortal", "Corto y Recorto", "La Bomba", corrieron hasta el cansancio con "La Carrera Reticular", "Línea Recta" y esforzaron las neuronas al máximo para resolver "Factory Game", "La Maratón Matemática" y no se iban a dormir hasta no resolver "El Problema de la Cartelera".

Obviamente hubo mucho fútbol, cartas, ajedrez, tele y computadoras. El jueves fuimos a la playa de Solimar, sobre el Río de la Plata, donde disfrutamos de un espléndido día de sol, arena y agua.

El campamento terminó con un gran fogón, donde bailamos hasta que nos cortaron la corriente eléctrica, premiamos al equipo ganador y nos despedimos prometiendo escribirnos o reencontrarnos pronto.

Agradecemos a la infinita cordialidad y hospitalidad de nuestros amigos de la Compartida Matemática Uruguaya, que hicieron hasta lo imposible para que todo salga 10 puntos. Esperamos verte en el próximo.

La Olimpíada Matemática en la Feria del Libro.

Este año, igual que los dos años anteriores, la Olimpíada tiene su lugar en la feria. Y hay muchas cosas para hacer ahí.

Vamos a estar mostrando el Cabri, así que estás invitado a venir verlo. Invitamos también a todos los clubes Cabri a venir.

Lo que estamos necesitando es gente que nos de una mano. Si ya conocés el Cabri podés venir a mostrarselo a los demás (bueno, si no lo conocés, pero te interesa, se aprende rápido). También queremos hacer algunas otras actividades, y nos gustaría que nos ayudes.

A todos los que les interese, llámennos (al 813-6663) y dejen sus datos para que nos comuniquemos con ustedes, les contemos todo con más detalle y les demos entradas.

IX Olimpíada Matemática del Pacífico

Este son los 10 mejores resultados argentinos en la IX Olimpíada Matemática del Pacífico. Ahora sólo tenemos que esperar los resultados de los demás países y ver cómo quedan las medallas. Cuando esté eso, por supuesto que les vamos a contar.

  1. Kocsard, Alejandro: 18 puntos
  2. Perrucci, Daniel: 18 puntos
  3. Cappa, Juan Angel: 14 puntos
  4. Mereb, Martín: 10 puntos
  5. Barmak, Jonathan: 7 puntos
  6. Aguiar, Gerardo: 7 puntos
  7. Tilli, Dora: 7 puntos
  8. Safe, Martín: 6 puntos
  9. Cacherosky, José: 6 puntos
  10. Kaminsky, Pablo: 6 puntos

4ta competencia de Clubes Cabri
1era ronda

Estos son los enunciados de la prueba. La prueba se mandó por fax, o por correo a los clubes, que tienen desde el viernes 21 hasta el lunes 31 para resolverla. Los clubes que pasen esta ronda van a participar de la 2da ronda, que se va a hacer el 12 de abril, para pasar a la final el 4 de mayo. Si vos tenías ganas de formar tu club, pero no llegaste a tiempo, te contamos que la 5ta competencia empieza a fines de mayo, y están todos invitados.

Ver enunciados.

 


Página Anterior Página Principal Olimpíada Matemática Argentina
   
www.oma.org.ar | info@oma.org.ar
mensajes webmaster@oma.org.ar

 

duty free alcohol canada duty free cigarette wholesale duty free cigars order cosmetics online duty free fragrances prices duty free tobacco online