Ronda Colegial del Torneo de Computación y Matemática

Importante:
A partir de este año (2016) ampliamos el calendario de CyM: la fecha de la Ronda Colegial pasa a ser fecha recomendada en lugar de fecha obligatoria. Esto da más flexibilidad a las escuelas, para facilitarles la organización de la Ronda Colegial, donde cada escuela arma sus propios temarios. La fecha límite para enviarnos los resultados de la Ronda Colegial sigue siendo la misma: viernes 24 de junio de 2016.

Importante:
Desde el año 2008, deben comunicarnos directamente los resultados del Certamen Colegial. Además la asignación de las sedes de los Certámenes Intercolegiales y Zonales se hace en forma centralizada.
Ver más información...

Información para Alumnos
La participación en CyM es a través de los colegios.

Si sos alumno y querés participar, primero averiguá si tu colegio participa e inscribite en el colegio. Si el colegio no participa, buscá algún profesor, maestro o directivo interesado y decile que se comunique con nosotros.

Puede ser útil que les lleves una copia del folleto para que vean un resumen de la actividad.

Información para Profesores

Si trabajás en un colegio y tenés alumnos que quieren participar en CyM, simplemente organizás una Ronda Colegial. Para ello armás y tomás una prueba simple para cada nivel. Luego de corregir, con los resultados armás el acta de la prueba. Y recordá enviar después las actas para que tus alumnos puedan seguir participando. Estos son los detalles:

¿En dónde se toma?
En todo el país, en cada uno de los colegios que esté interesado. 

¿Cuándo es la Ronda Colegial? 
El viernes 27 de mayo de 2016, de 14 a 17 horas (fecha recomendada).

¿Quién arma los temarios de la Ronda Colegial?
El profesor o profesores de cada colegio arman los temarios de las pruebas, las toman y corrigen. El estilo de las pruebas debe ser el mismo que el de las otras rondas de CyM.

Para estimular la participación, es importante que la dificultad de las pruebas aumente en forma gradual. Como ésta es la primera prueba, sería bueno que sea sencilla (aunque no trivial).

Para tener una idea del estilo de los problemas y del nivel de dificultad, pueden consultar las primeras rondas de los años anteriores, que corresponden a la Ronda que sigue (Intercolegial).
2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 .

¿Quién la corrige?
La Ronda Colegial se corrige en cada sede. Como cada sede elige sus propios problemas, entonces arma sus criterios de corrección. Pueden orientarse usando los Criterios Generales de Corrección (.doc).

¿Qué se debe hacer después?

El profesor del colegio debe enviar la siguiente información por e-mail a cym@oma.org.ar :

Para una mejor organización, enviar los formularios completos a cym@oma.org.ar hasta  el viernes 24 de junio de 2016.

¿Dónde son las siguientes rondas?
Con la información completada en el Formulario de Datos se determinarán las sedes de las siguientes pruebas. 
En algunas localidades no hay sedes cercana establecidas. Por lo que para minimizar viajes es conveniente que se pueda tomar las pruebas Intercolegial y Zonal en el mismo colegio si fuera necesario.

¿Se puede tomar alguna de las siguientes pruebas en tu colegio?
Si tu colegio tiene disponibles las instalaciones para tomar algunas de las pruebas siguientes es conveniente que nos lo comuniques. Quizás se puedan organizar ahí.

¿Quiénes pueden participar?
Todos los alumnos regulares de enseñanza primaria y media del país, desde el 7mo grado de escolaridad (o sea EGB3 y Polimodal, o equivalente).

Recomendamos que en la Ronda Colegial participen todos los alumnos interesados. Por más que no lleguen a la final, todos los participantes pueden trabajar y aprender mucho antes, durante y al finalizar las pruebas.

¿Hay un cupo máximo por colegio?
No.

¿Que lenguajes se pueden utilizar?
Al igual que en las otras rondas, cada alumno debe tener disponibles Basic, Pascal y C/C++ , para que pueda ayudarse a resolver los problemas escribiendo y ejecutando programas.

¿Qué aranceles se deben abonar?

  • Para la Ronda Intercolegial: $(a determinar) por participante.
  • Para la Ronda Nacional: Valor a determinar.

Recomendamos que se hagan las gestiones para que los aranceles corran por cuenta del colegio, la municipalidad, provincia, ... .

 
Google
Web www.oma.org.ar

Primera visita
* Principal CyM
* ¿Qué es CyM?
* Problemas resueltos:
Problema 1 | Problema 2
* Material para imprimir
* Enunciados anteriores
* Cómo participar
* Quiénes somos
* Cómo contactarnos
Conexiones
* Calendario 2016
* Material de entrenamiento
* Niveles
* Lenguajes
* Reglamento 2016
* Campeones
* Más Detalles 2009


Torneo de CyM Página Principal Olimpíada Matemática Argentina
   
www.oma.org.ar | info@oma.org.ar
mensajes webmaster@oma.org.ar